CAMPO

Reunión informativa en el INASE Balcarce sobre fiscalización de semilla de papa

Con el objetivo de informar de las ventajas de adquirir semilla fiscalizada de papa, se llevó a cabo una reunión en el INASE Balcarce.

Con la presencia de productores de papa para consumo, industria y semilla y técnicos de la actividad privada y pública, se brindó una charla informativa sobre el proceso de fiscalización de semilla de papa en la provincia de Buenos Aires y aspectos generales a tener en cuenta al momento de adquirir semilla fiscalizada para la producción de consumo o con destino industrial.

La misma fue brindada por Juan Pablo Valinote, técnico a cargo de la oficina local del INASE y contó con la presencia del Ing. Pablo Rivera, también del INASE Balcarce y del Ing. Manuel Espinillo, quien integró la misma hasta el año 2018.

Posteriormente, el Ing. Agr. Julio de la Vega, asesor privado, expuso sobre las problemáticas que se presentaron en la actual campaña relacionadas a la semilla, tales como enfermedades fungicas y bacterianas, cosecha, condiciones de almacenamiento, entre otros temas.

 

 

 

 

Lizy