Trámites gratuitos

ANSES no realiza visitas a domicilios

Desde ANSES informaron que no se realizan visitas a domicilios, ni solicita información personal. En tanto los trámites son gratuitos y no se necesitan gestores.

Ante denuncias que se han realizado sobre personas que se presentan en los domicilios identificándose como personal de ANSES, el organismo recuerda que no posee esa modalidad de contacto con sus beneficiarios ni se comunica telefónicamente para requerir datos personales, de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.

Además los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no se necesitan gestores externos.

Asimismo, tanto para asesoramiento como para el inicio de trámites, se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, comunicándose al número 130, gratuito desde cualquier teléfono fijo. De esta manera, las personas concurren a las oficinas de ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado.

Puntonueve