Segundo Rally Balcarce X Trail por parejas de Mountain Bike

Balcarce se prepara para vivir una fiesta

El trazado tiene una extensión de 27 kilómetros. Combina senderos de la sierra La Barrosa y caminos rurales aledaños. Ya hay más de 160 inscriptos, superando la cifra del año anterior. El padrino de la prueba es el madariaguense Luciano Caraccioli.

La expectativa se palpa en Balcarce. En las últimas semanas ha sido permanente la llegada de bikers de distintos puntos de esta provincia y el resto del país para conocer el exigente trazado diagramado en medio de un paisaje serrano para disfrutar a pleno.
El próximo domingo 24 se concretará la segunda edición del Rally Balcarce X Trail por parejas en un circuito concebido en un ámbito único como lo es la sierra La Barrosa , incluyendo sectores del autódromo Juan Manuel Fangio, camino “El Mirador” y los parajes “La Movediza” y “Monte del Cura”, entre otros.
El padrino de la prueba es el reconocido deportista madariaguense Luciano Caraccioli.
La competencia, organizada por Perfil Extremo con la colaboración de la Agrupación Balcarce X Trail y el respaldo de la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Balcarce , comprenderá un recorrido de 27 kilómetros .
Los ciclistas -ya hay más de 160 inscriptos- deberán enfrentar técnicos senderos para ascender y descender de la sierra, además de sortear múltiples obstáculos naturales.
La largada y llegada será en las instalaciones del Club Teléfonos, entidad que se suma a este espectáculo deportivo de real trascendencia ofreciendo sus servicios y comodidades en el predio de avenida Suipacha (32) y calle 79.
INSCRIPCIONES
Los interesados en participar deben ingresar al sitio perfilextremo.com para completar los datos requeridos para la inscripción, que son obligatorios.
 
LA PRUEBA
La competencia se largará a la hora 9.30. Será por categorías y cada dos minutos.
El recorrido mayor, de 54 kilómetros (dos vueltas) estará reservado para las siguientes categorías, según la suma de edades (mayores de 16 años):
– Elite (libre).
– Master A (de 60 a 79 años).
– Master B (de 80 a 99 años).
– Master C (de 100 en adelante).
– Mixto A (hasta 79 años).
– Mixto B (más de 80 años).
– Damas (libre).
En tanto, para quienes deseen participar en el recorrido menor (para mayores de 14 años), de una vuelta, estarán habilitadas las siguientes categorías: Caballeros, Damas y Mixtos.
Las edades serán computadas al 31 de diciembre de 2019.
 
Para mayor información, los interesados deben ingresar a perfilextremo.com
 
UN COSTADO SOLIDARIO
La organización decidió que aquel participante que al momento de retirar el kit en el Club Teléfonos done uno ó más productos como, por ejemplo leche larga vida, galletitas y artículos de limpieza y aseo personal recibirá un número para participar el domingo de sorteos especiales.
Los elementos reunidos serán destinados a la Sociedad de Protección a la Infancia de Balcarce, entidad que desde 1942 trabaja en albergar y proteger los derechos de niños y adolescentes.
GP