Se extenderá hasta el 31 de diciembre

Comenzó la vacunación antiaftosa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), informa que desde la fecha y hasta el 31 de diciembre se inicia la segunda campaña de vacunación contra la fiebre antiaftosa en la jurisdicción de su Centro Regional Buenos Aires Sur.

IMG_3628 copia

En esta región la campaña involucra a 37 entes sanitarios habilitados y controlados por personal del área de Sanidad Animal del Senasa, los que realizarán la tarea de inocular a unos 8.500.000 animales.

La vacunación, que se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa y es de cumplimiento obligatorio,  comprende a bovinos y bubalinos de todas las categorías, incluyendo vacas y toros.

Cabe destacar que desde el mes de marzo del corriente, según indica la Resolución Senasa 82/2013, no se aplicará la vacunación en el partido de Carmen de Patagones, con el objetivo de cumplimentar las acciones correspondientes para lograr el reconocimiento del mismo como zona sin vacunación por parte de la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE).

 

El Plan Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa constituye un resguardo para la inmunidad de la ganadería nacional, a la vez que fortalece el estatus sanitario alcanzado por la Argentina.

 

 

GP