Uno de ellos portaba un fusil

Cuatro aprehendidos por caza furtiva

Personal de Patrulla Rural fue alertado sobre la presencia de cazadores sobre sierra “La Vigilancia”, a la altura del establecimiento rural Los Cerrillos de Ruta Nacional 226 Km 45,5.

Una vez en el lugar se procedió a recorrer la zona y otros establecimientos lindantes y se constató en una chacra de papa la presencia de cuatro masculinos caminando en dirección a una camioneta estacionada en un camino interno del lugar.

Se trata de un menor de 14 años de edad y tres mayores oriundos de Mar del Plata, portando uno de ellos, un fusil 308 Mosseberg con mira telescópica. En tanto, los restantes portaban reflectores, cuchillos y demás elementos aptos para la caza furtiva. Inmediatamente fueron trasladados al asiento de la Patrulla Rural donde al portador del fusil se le inicio una causa por “Portación Ilegal de arma de fuego” con intervención de la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia del Departamento Judicial de Mar del Plata. Respecto al menor, fue entregado a sus progenitores y al resto se les labraron actuaciones contravencionales de caza furtiva con intervención del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

GP