Fueron liberados

Cuatro menores robaron un auto

GP

Personal de Patrulla Rural tomó conocimiento que sujetos ignorados habían ingresado a robar en una quinta de Suipacha (32) entre 83 y 85 cuando su propietario se encontraba trabajando.

Los delincuentes se apoderaron de relojes de alto valor, una motosierra y un vehículo Fiat Argo, modelo 2018. Tras la denuncia se implementó un operativo cerrojo que dio con los autores del robo en proximidades del barrio Hipólito Irigoyen, donde se pudo observar el rodado. Fue en ese momento que se generó una persecución por espacio de 15 cuadras, siendo detenidos en Centenario y 43.

Posteriormente se constató que se trataba de cuatro menores de 15 y 16 años, todos oriundos de este medio, sin antecedentes delictuales.

En poder del chofer se hallaron los relojes sustraídos y en el baúl la motosierra. Por este hecho se dio intervención al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Mar del Plata que ordenó que los menores fueran encausados por el delito de “HURTO AUTOMOTOR” y más tarde fueron restituidos a sus padres.

De la investigación que se llevó a cabo surge hasta el momento, que uno de esos menores era conocido de uno de los hijos de la victima, por lo que no se descarta que estaban al tanto de la ausencia del propietario y aprovecharon esa situación para cometer el ilícito.