Mamografías gratuitas

Detección precoz del cáncer

El Mamógrafo Móvil de AVON – LALCEC estará realizando estudios gratuitos hasta el jueves 7, frente a la sede que LALCEC posee en la calle 24 entre 9 y 11.

La campaña está dirigida a mujeres de entre 40 y 65 años  o con antecedentes familiares, hombres que presentan lesiones sospechosas en mamas y transexuales son cobertura médica.  También se incluyo a los afiliados de PAMI.

Cerca de 200 turnos fueron destinados. Una vez realizados serán  enviados a Capital Federal para sus análisis y luego remitidos a la ciudad para ser entregados a cada paciente con el informe correspondiente.

Si el cáncer es detectado a tiempo las posibilidades de ser curado son mayores. La prevención primaria permite reducir las posibilidades de contraer la enfermedad en un 40 porciento, es mediante la incorporación de hábitos saludables, y por los estudios preventivos que es cuando existen mayores probabilidades de tratamiento y cura.

Las directivas de LALCEC local anticiparon que durante este año se harán otras campañas preventivas para detectar cáncer de cuello de útero, próstata, colon, pulmón y piel.

Puntonueve