Violó a su hija de 13 años

Detienen a empleado municipal acusado de abuso sexual

En un procedimiento realizado este martes por efectivos de la Comisaría de la Mujer con la colaboración de personal de la Estación de Policía Comunal se procedió a la detención de un individuo de 39 años, empleado municipal sobre quien pesa una acusación de abuso y violación de su hija biológica, cuando ésta tenía tan solo 13 años.

La denuncia había sido presentada a fines del mes de marzo del corriente año, oportunidad en la que la denunciante, ahora de 17 años dijo que su padre la había sometido a abusos y violaciones.

Según se pudo conocer, cuando la niña tenía apenas dos años sus progenitores se separaron y su padre recién se reencontró con ella 11 años después, sometiéndola entonces a los mencionados actos sexuales.

A partir de la denuncia se inició una investigación que fue caratulada como abuso sexual simple agravado, en tanto la Justicia de Garantías emitió una orden de restricción de acercamiento, en tanto avanzaba todo el proceso de investigación, incluyendo pericias psicológicas de la víctima.

Ayer, se llevó a cabo un operativo en avenida Primera Junta entre avenida Caseros y calle San Lorenzo en el que se procedió a la detención del imputado, tomando intervención la Fiscalía Descentralizada desde donde se dispuso el traslado del detenido a la Unidad Penal 44 de Batán.