Tras persecución policial

Detienen a jóvenes tras delinquir

Puntonueve

Un joven de 13 años que caminaba por Cereijo (31) en dirección a su casa, fue interceptado en la esquina de esa avenida y calle 20 por una moto del tipo 110 cc color gris, marca Beta donde se movilizaban dos masculinos.

Uno de los ocupantes, se baja de la moto y toma del cuello al menor y le sustrae un celular Samsung que este portaba para luego emprender la huida.

De esa manera, personal policial contando con las características de los agresores se aboco a la búsqueda de dicha moto, siendo avistada en calles 14 y 15 . De resultas, el acompañante  sale corriendo, mientras que le conductor emprende una rápida huida. De ahí en más comienza una persecución finalizando en calles 8 y 13, donde se lo identifico como un joven de 17 años de edad, oriundo de este medio.

Respecto del restante sujeto, el mismo fue aprehendido en calles 9 y 8 desde donde una vez mas salio corriendo originándose una persecución, pero esta vez a pie, logrando ingresar dicho sujeto a la Plaza San Martín y desde allí y viendo que era alcanzando por el personal ingreso a los fondos de una casa de calle 3 entre 8 y 10 donde, con el permiso de los habitantes de la finca se constato que este estaba oculto en una edificación y que se había descartado de un buzo y gorra.

Se lo identifico como de 18 años de edad y oriundo de este medio sin antecedentes delictuales. Cabe destacar que el celular sustraído fue secuestrado en presencia de testigos en calles 15 entre 10 y 12 de este medio ya que fue descartado por el chofer de la moto en medio de su huida. Por este hecho se dio intervención al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Dpto. Judicial de Mar del Plata desde donde se ordeno encausar a los jóvenes por el delito de ROBO siendo trasladado el mayor de ello a sede fiscal en las primeras horas del día en tanto que el menor fue restituido a sus progenitores.

Haciendo Camino