Caso Mateo

Doble allanamiento en Mar del Plata: se secuestraron armas y plantas de marihuana

En las últimas horas personales de la Sub DDI llevó a cabo dos allanamientos en la ciudad de Mar del Plata en el marco de la causa por el atraco y asalto a la familia Mateo.

El primero de los allanamientos, en el barrio Las Heras, dio negativo, mientras que el segundo en la calle Tandil al 2800 del barrio Monte Varela, los investigadores pudieron hallar dos armas de fuego, una pistola marca Bersa 9 milimetros con los números de serie suprimidos y un revólver calibre 32, además de tres cargadores para la pistola y algo más de una centena de municiones para cada una de las armas, las que se sospecha podrían haberse utilizado para cometer el asalto en nuestra localidad. Asimismo, en uno de los ambientes de la vivienda encontraron un sistema “indoor” de cultivo de marihuana, exclusivamente acondicionado para la actividad ilegal. El sistema estaba compuesto por lámparas especiales que permiten el crecimiento de las plantas sin luz solar, además de reguladores de temperatura, temporizadores, y productos químicos para estabilizar el PH del sustrato. Además, se encontró una prensa, una balanza de precisión, una báscula y precursores químicos utilizados habitualmente para la extracción del principio activo de la droga en forma de aceite, además de hallarse 21 plantas de marihuana en plena etapa de crecimiento de aproximadamente un metro y medio de altura con un peso de más de 9 kilogramos, y otra importante cantidad de sustancia en proceso de secado. La dueña de la vivienda fue aprehendida por la SubDDI y puesta a disposición de la justicia siendo alojada momentáneamente en el Destacamento Femenino de Mar del Plata.

La detenida María Barreto, se encuentra imputada del delito de tenencia de estupefacientes y de armas, hechos por los que fue indagada en la mañana de este jueves en el palacio de tribunales de Mar del Plata.

El robo a la familia Mateo ocurrió el pasado 6 de enero de 2018.

 

Puntonueve