Durante la primera reunión regional de FEBA

Lombardini planteó la necesidad de una baja en la presión tributaria y los servicios para PYMES

Haciendo Camino

El representante de la Región Sudeste de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) y vice de la Cámara de Comercio e Industria, Andrés Lombardini, participó este sábado de la primera reunión regional. Lo hizo junto con el secretario de la Cámara, Rodolfo Canto, y la presidente de Mujeres Empresarias Balcarce, Andrea Bertolot.

El dirigente local abordó dos temas que preocupan al sector productivo. “Nos toca como dirigencia trabajar fuertemente a lo largo del año en buscar los canales para que se pueda bajar la presión tributaria, tanto para el sector comercial como el industrial”, expresó.

Lombardini agregó que también el tema va de la mano con los servicios por los altos costos en las tarifas que deben afrontar los sectores productivos que van en desmedro de la competitividad y en algunos casos afectan la continuidad de los emprendimientos.

La reunión se llevó a cabo en el marco de la Fiesta Provincial del Trigo de Tres Arroyos que contó con la presencia del presidente de FEBA, Alberto Kahale; el vicepresidente ejecutivo, Raúl Lamacchia; y representantes de una veintena de cámaras de la región.

Se llevó a cabo el encuentro denominado 1er Foro Regional de Entidades Empresarias Pymes que contó con la organización de la Cámara local.

En ese ámbito, se resaltó la importancia de las reuniones regionales que significan la interrelación fluida entre las autoridades máximas de la Federación y las Cámaras de la Provincia, visitando los diversos territorios de esta “compleja” provincia de Buenos Aires.

Kahale señaló que su gestión será una acción permanente de “puertas abiertas” hacia el interior profundo de la Federación, como ha sido la costumbre de la misma, de tal manera que la comunicación y predisposición a darle solución a la problemática de cada región y distrito, será una constante en el accionar de FEBA.

Luego de la apertura se desarrollaron los talleres regionales, a través de los cuales los representantes del comercio, la industria, las producciones intensivas, los jóvenes y las mujeres pudieron canalizar y abordar los temas de interés de cada una de las áreas.

En ese marco, Lombardini, Canto y Bertolot estuvieron participando de los talleres, donde se abordaron temas tales como el programa de Precios Transparentes, las nuevas normativas de Provincia Net y se debatió sobre la posible incorporación de nuevos servicios a los que ya ofrece la Federación Económica. Además se difundió entre los asistentes la presentación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, programa para el cual FEBA cuenta con un equipo de asesoramiento.

También se expuso la difícil situación que viven los comerciantes de la región por la caída en las ventas.

Por otra parte, se trataron las problemáticas que afectan a las industrias de la zona, además de poner especial atención en las importaciones industriales. Desde ADIBA se expusieron los nuevos proyectos en el sistema ART y las novedades que se articulan con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Asimismo, se trabajó los temas que están afectando el sector con los productores locales, especialmente a apícolas, frutihortícolas y pescadores artesanales.

Por último, con la presencia de la Presidente de Mujeres Empresarias (MEFEBA), María Laura Teruel, se comenzó a darle forma a la Expo Mujer bonaerense 2017 prevista para el 30 de marzo en la Casa de la Provincia de Buenos Aire