En La Plata

Echeverría analizó la situación del campo con el Ministro de Asuntos Agrarios

El intendente José Enrique Echeverría analizó diferentes temas de interés para el sector agropecuario con el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez. Participaron de la reunión el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Juan Angel Cruz, y el subsecretario de Producción y Empleo, Carlos Muñoz.

Echeverría_con_Rodríguez

El jefe comunal le solicitó la continuidad de los distintos programas de la cartera en el municipio, en especial el plan de producción porcina, y el Ministro se comprometió a reforzarlos con nuevas acciones.

También dialogaron sobre las condiciones climáticas que afectaron a la región por la falta de precipitaciones durante el mes de diciembre y parte de enero. En otro orden, se analizó el funcionamiento que tiene el cultivo de cebada en el partido y se acordó realizar un seguimiento sobre los núcleos porcinos.

Rodríguez le informó a Echeverría que “acordamos con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, reforzar los lazos del Ministerio de Asuntos Agrarios con el INTA en todo el territorio bonaerense, incluido Balcarce dada la importancia estratégica del instituto en esa ciudad y su influencia regional”.

Asimismo, el funcionario provincial le anticipó a Echeverría que por ese motivo revalidará los convenios de cogestión con el organismo.

Haciendo Camino