Primera sesión ordinaria

El Concejo aprobó el repudio a la represión de docentes

GP

En la noche de este jueves, y en el marco de la primera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante decidió en forma unánime la aprobación del proyecto de resolución que repudia la represión de docentes ocurrida en Capital Federal mientras intentaban montar la Escuela Itinerante.

Si bien todos los ediles se manifestaron a favor de aprobar el punto, que en realidad no era el texto original, sino uno alternativo consensuado por el FPV y Cambiemos, previo a la votación hubo un acalorado debate.

Desde el oficialismo se hizo referencia a la represión que ocurriera años atrás durante una movilización docente y que acabó con la vida de Fuentealba, hecho que despertó bronca y malestar en el Frente Para la Victoria.

El presidente de la bancada opositora, Martín Pérez, criticó fuertemente los dichos del concejal Sebastián Pinilla. “Lo que importa es lo que se resuelve. Mal podemos aceptar que se diga que hacemos política partidaria, pero lo que se dijo demuestra mediocridad de análisis y no voy a permitir que se nos trate de mentirosos. Modificamos los considerandos con la intención de darle aprobación unánime y aún así se generan discordias”, puntualizó el edil.

A lo que Raúl Teijeiro respondió: “Repudiamos todo tipo de violencia. En especial cuando es ilegítima y proviene del Estado, cuestión que ahora investiga la Justicia. Con la violencia no vamos a ningún lado”. Y añadió: “Si alguien de la oposición se sintió ofendido, pido disculpas en nombre de Cambiemos”.

Por último, el presidente del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, centró su discurso en los maestros balcarceños. “En la ciudad hay docentes que no les alcanza el mango para llegar a fin de mes”, sostuvo.


 

Haciendo Camino