ADELANTO 100.9

El Concejo prohibirá el uso de fuegos artificiales

Haciendo Camino

En las últimas horas, los integrantes del Legislativo acordaron la concreción de un proyecto que buscará prohibir la utilización de pirotecnia de cara a lo que serán las celebraciones por Navidad y Fin de Año.

Según consta en el escrito, el Concejo Deliberante prohibirá el uso de fuegos de artificio de efecto audible, lumínico, fumígeno, aéreo, volador o de piso, como así también su venta en puestos ambulantes, a partir del daño que genera en seres vivos, sean personas o animales.

Sin embargo, hay un artículo que dejaría exentos a aquellos locales que estén debidamente habilitados para tal fin.

En el proyecto se aclara, además, que todo el dinero recaudado en multas por irregularidades será otorgado al área de Zoonosis de la Dirección de Inspección General y que está prohibida la venta de pirotecnia a los menores de 18 años de edad.

La medida abarca al partido de Balcarce en su totalidad; ello quiere decir que incluye a Villa Laguna La Brava, Los Pinos, San Agustín, Napaleofú y demás zonas rurales-serranas.

El Departamento Ejecutivo deberá realizar campañas de información, concientización, educación y difusión, referente a la importancia que reviste la medida tomada para la población.