Se conocieron las grillas

El folklore tendrá su fiesta entre sábado y domingo

Este sábado y domingo se concretará una nueva edición del tradicional encuentro denominado BalcarcesFolklore. La cita será en el escenario “Roberto Cambaré” del Cerro “El Triunfo”.

La Subsecretaria de Cultura en forma conjunta con agrupaciones de danzas folklóricas, entidades de bien público, músicos y artistas en general, terminó de delinear la programación artística del Balcarcesfolklore 2019.

“Pretendemos crear una puesta en escena donde cada músico pueda hacer lucir su arte, o sea que le brindamos buen sonido, iluminación y asistencia técnica”, dijo De Gerónimo.

Sábado: Malambo Estampa Criolla, Jorge Centeno, Urpillitas, Noelia González, Fernando Torres, Querencia de mi Sentir, Giuliana Maldonado, Los Boyeritos del Litoral, Florencia Cosentino, Los Aikeños, Mala Junta, Carolina Peralta, Fabián Echeverría, Gauchos de Balcarce, Orlando Alfonso y el cierre con las agrupaciones (Paisaje sureño).

Domingo: Baile de campo a cargo de Estampa Criolla, Jorge Melucci, Sonkoy Manta, Cristian “Tino” Cardozo, Magazú – Aguilar, Agrupación San José, Darío Maldonado, Mala Junta, Reconocimientos, “Pampita” Pellegrino, Gabriel Ferreyra, Chakana, Vidalas, Julio Torres y el cierre con agrupaciones de baile (Angélica).

Novedades

El funcionario remarcó que esta octava edición contará con la innovación de que a partir de las 17 horas de los dos días se presentará el mercado emprendedor, que es una continuidad de lo que fue la feria navideña. También el festejo contará con el acompañamiento del patio cervecero.

En esta oportunidad, se agregó el estilo de tango. Habrá dos parejas que estarán brindando su espectáculo. También destacó la presencia de Centeno de Necochea y Florencia Cosentino de Mar del Plata. “Queremos ir incorporando artistas de afuera que vayan renovando el espacio y que se vaya extendiendo hacia la zona para que puedan ir identificando que el BalcarcesFolklore existe”, indicó.

GP