Reunión con representantes de INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias

El intendente municipal, recibió al ministro Elustondo

Puntonueve

Fue este miércoles enla “Sala de los Intendentes” del Palacio Municipal, donde el intendente Esteban Reino mantuvo una reunión con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, y con su colaborador Mateo Salvatto Campeón Nacional e Internacional de Robótica.

Durante el encuentro se habló de los programas que lleva adelante la cartera bonaerense y se hizo hincapié en el desarrollo que ha tenido el Club Social de Innovación (CSI) mediante el cual la comunidad ha tenido la posibilidad de acceder a distintas ofertas de formación.

Por otro lado, estuvieron presentes Liliana Iriarte, Ana Costa y Walter Glesside la Facultad de

Ciencias Agrarias (Unidad Integrada Balcarce) y el vicedecano de Ciencias Agrarias, Miguel Pereyra Iraola, quienes dieron a conocer el avance en el proyecto de creación del biodigestor generador de Biogás, cuya construcción se realiza en Los Pinos.
Participaron además del encuentro el Director de la Estación Experimental del INTA Balcarce, Ing. Carlos Mezzadra, el Dr. Pedro Balatti, de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y el secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Mar del Plata, Luis Aguirrezabal.
Cabe destacar que el ministro Elustondo, visitó además el Colegio “Emilio Lamarca” donde se desarrolló un taller de impresiones en 3D para los alumnos de la escuela con motivo de expansión del Club Social de Innovación en los establecimientos educativos.