Conflicto

El STM amenaza con un paro por 48 horas

Haciendo Camino

El conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Hospital Felipe A. Fossati continua vigente luego de varias reuniones, donde el gremio solicita que no se modifiquen las 48 horas establecidas por las 40 que pretende el Ejecutivo.

En diálogo con Radio 100.9   Mario Santagelo afirmó que la situación no ha variado en las últimas horas y que se han mantenido reuniones con el director y el director asociado del Hospital. “Nosotros le brindamos a los directivos del Hospital toda la información por la cual trabajamos 40 horas y cobramos por 48, cuestión que todavía no han entendido” señalo el gremialista.

Desde la órbita del nosocomio local aun se mantiene la postura fijada por el Ejecutivo donde los trabajadores deben cobrar por el tiempo que trabajan.

Santagelo admitió que las palabras de Stoppani la semana anterior generaron un enfrentamiento entre los empleados y los vecinos, ya que en sus declaraciones a la prensa el funcionario afirmó que cobrar por un tiempo no trabajado es “robarle al pueblo”. “Un funcionario no puede hablar con tanta liviandad sin saber porque se nos paga por una determinada cantidad de horas. Creo que Stoppani debería cuidar más sus expresiones y asesorarse como corresponde en el tema”, finalizó el gremialista.

De no existir una solución inmediata, el próximo lunes y martes se realizará un paro por 48 horas, aunque desde el STM esperan un llamado para resolver la situación.

GP