Comunicado y manifestación

Estudiantes disconformes con la suspensión de la Estudiantina este miércoles

Boccia

Alumnos de diferentes establecimientos educativos, se mostraron disconformes con la suspensión de la jornada de este miércoles de la Estudiantina, debido al paro de docentes, transporte y personal sanitario.

A través de un comunicado, le hicieron llegar su disconformidad por la no reprogramación de la fecha a la comisión organizadora de la Estudiantina: “era nuestro día, nuestro momento para el que tanto nos preparamos, pero se suspendió y no se programó porque así se establece en el reglamento”, comienza el comunicado.

“Cuando nos enteramos de esto, hablamos con los docentes, con las escuelas, con centros de estudiantes y agotamos todos los recursos, pero obtuvimos un “no” como respuesta ¿Dónde están nuestros derechos? Respetamos el derecho a reclamar de los adultos, pero que también se respete el reclamo de los jóvenes”, prosigue el escrito difundido a través de redes sociales.

“Muchos chicos se quedaron sin poder jugar la fecha, con todo el esfuerzo que le pusieron. Todas las escuelas queremos que se juegue y tratamos, unidas, de buscar una solución entre todos, pero la respuesta fue negativa. Quizás para ustedes sea otra Estudiantina, para nosotros, es la única”, finalizó.

Cabe destacar que un grupo de estudiantes se manifestó en la tarde de este miércoles en la Plaza Libertad para que finalmente la fecha suspendida, sea reprogramada.