Se evaluará como continuar ante la situación

Extensa reunión por los caminos rurales

Algo más de un centenar de personas, entre productores, contratistas, docentes y aquellas personas involucradas y preocupadas por la temática del estado de los caminos rurales en el distrito, que concurrieron anoche a la asamblea pública a la que convocaron la Sociedad Rural de Balcarce, la filial local de la Federación Agraria y la Sociedad Rural Argentina en la sede de las instalaciones feria, hicieron oír su malestar por la falta de respuesta del gobierno municipal a la problemática que data de muchos años. También, como pretendían las instituciones que hicieron la convocatoria, surgieron una serie de iniciativas.

Tras algo más de dos horas de escuchar opiniones de distintos vecinos, se dio lectura a las conclusiones.

Por una lado, hubo consenso generalizado entre los presentes en “la Falta de confianza en lo que haga el gobierno municipal para solucionar el tema”; en el compromiso de las instituciones del campo de “seguir representando a los socios y continuar presionando y reclamando recursos al Intendente para que solucione los problemas”, y respaldar a las entidades del campo en el abordaje de esta delicada cuestión.

También se plantearon acciones a futuro como la de “evaluar qué tipo de organización es las más conveniente para dar solución a la problemática vial rural y acercárselo al próximo Intendente”.

Asimismo, otra moción fue la de convocar a los candidatos a conducir los destinos de la comuna a que expliquen cuál es su plan de acción y que se comprometan a cumplirlo.

Fuente: El Diario