Fiesta Nacional del Automovilismo

Fangio tiene su monumento

Haciendo Camino

La apertura de la Fiesta Nacional del Automovilismo tuvo como epicentro las esquinas de 17 y 18 donde quedó inaugurado el monumento a uno de los pilotos más grandes de la historia del deporte motor, como es Juan Manuel Fangio.

Con la presencia del Intendente Municipal Esteban Reino, el secretario General de la Nación, Fernando de Andreis, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini, Juan Enrique Best, Director de la oficina de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Gabriela Magnoler, presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata, Alejandro Bonadeo, Director de Tursimo de Tandil, Hijos de Juan Manuel Fangio, Oscar, Rubén y Juan, las soberanas de la edición anterior de la FNA, Oriana Casais, Florencia Oliver y Dana Ortíz se llevó a cabo el acto de apertura.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Diputado Provincial, Dr Guillermo Castello hizo entrega al Intendente Municipal de la declaración de Interes Legislativo de la Fiesta Nacional del Automovilsimo. La misma lleva la firma del presidente de la Cámara, Dr. Manuel Mosca.

Posteriormente, el propio Intendente Municipal efectuó la donación al Pueblo de Balcarce de la escultura elaborada por el artista Víctor Hugo Coluccio que tiene tamaño natural y fue contruida en cemento con un tratamiento de superficie adecuado para su emplazamiento al exterior con la imágen de Juan Manuel Fangio. La escultura fue descubierta por los hijos de Juan Manuel Fangio, el propio Intendente y miembros de la Fundación Fangio.

 

 

 

Imola Viajes