Emotivo acto

Favaloro tiene su busto en Balcarce

GP

Este sábado por la mañana se concretó un emotivo acto para homenajear y agasajar la figura de René Favaloro.
Con la visita de los cuatro sobrinos, más integrantes de la familia, se llevó a cabo el primero de los actos en la Municipalidad de Balcarce, donde la familia Favaloro le cedió al Museo Fangio el último auto que utilizó René. Se trata de un Peugeot 505.


Acto seguido, en el Museo del Automovilismo, se descubrió el mencionado vehículo, previo a las palabras del presidente de la Fundación Antonio Mandiola quién remarcó las gestiones de don Luis Landriscina para que el rodado permanezca en la casa de Fangio. Don Luis Landrisicna, visiblemente emocionado contó algunas anécdotas de su amigo Favaloro y cerró con este comentario. “Como Favaloro no le quiso cobrar la operación a Fangio, el quíntuple le guardó una cochera para su auto en el Museo”, naturalmente, el comentario generó carcajadas.


Luego, Roberto Favaloro, agradeció al Museo Fangio, a don Luis y recordó la humildad de Favaloro para elegir autos. “Él nunca quería un auto último modelo. Sólo uno que anduviera bien. Así fue su vida”, concluyó.
Ya en avenida Suipacha (32) y avenida René Favaloro, se descubrió el busto que perpetúa la memoria del médico rural, donde el Intendente Esteban Reino agradeció a los vecinos que hicieron posible la donación de la imagen diseñada por Víctor Hugo Coluccio.
También hizo uso de la palabra don Luis Landriscina y Liliana Favaloro, presidente de la Fundación y sobrina de René.

GP