Torneo Oficial 2019

Ferro y El Riojano vuelven a liderar sus zonas

Por la duodécima fecha del Torneo Oficial 2019, Ferro venció a Racing y lidera con 29 unidades la Zona A. Por la Zona B, con 24 puntos El Riojano lidera sólo tras haber goleado 5 a 0 a Estudiantes.

La jornada futbolística comenzó con la goleada de Amigos Unidos sobre Agrarias en cancha de Club Teléfonos. Los encargados de poner el 4 a 0 a favor del “tricolor” fueron Diego del Rosso, Leandro Parra, Cristian Llamas y Marcos Gainza. El equipo de la facultad tuvo un penal a favor pero Agustin Selmi logró mantener su arco en cero cuando le tapó el disparo a Pablo Galante, quien luego se iría expulsado por decisión del árbitro Pablo Deposito. El equipo visitante también se quedó con un hombre menos cuando Franco Bica vio la tarjeta roja.

En cancha de Ferroviarios Boca se impuso por 3 a 1 sobre San Agustín, donde el encargado de abrir el marcador fue Nicolás Girotti, quien a los 14 minutos del primer tiempo colocó el balón en el arco contrario, tras un rebote que dio el arquero tratando de tapar un remate de derecha de Franco Cisterna. Tuvieron que pasar cinco minutos para que Girotti aumentara la ventaja para el xeneize. El tercero llegó en los pies de Leandro Figueroa.  En la segunda mitad el equipo de  la vecina localidad logró descontar cuando Buscicchio lanzó un centro y Pardo quiso despejarla pero convirtió en su propio arco en contra.

El Riojano goleó 5 a 0 a Estudiantes en el Estadio Municipal y quedó como único puntero de la Zona B. A los 9 minutos Franco Maidana fue el encargado de convertir el primero de la tarde del sábado para el “equipo del cerro”, Leandro Rodríguez marcó el segundo al final de la primera mitad. En el complemento Emanuel Carabajal estiró la ventaja, minutos más tarde Gonzalo Rodríguez marcó el cuarto. En el final del partido Alejandro Schadwill selló el 5 a 0 definitorio para los dirigidos por Leandro Céspedes.

En un duelo importante por la Zona A, Ferroviarios venció 2 a 0 a Racing y consiguió tres puntos fundamentales en la cancha de la “academia”. Ambos equipos ya están clasificados para la etapa de los “play off” (el 1° de cada zona pasa directamente). Los tantos se produjeron en la segunda mitad y los encargados fueron Martín Arias y Fernando Juárez para darle la victoria al equipo de la “estación”.

Para cerrar la actividad de la duodécima fecha, el domingo en el estadio “Antonio Cerono”, Sportivo Trabajo superó por 2 a 0  Deportivo Los Pinos. En el complemento los dirigidos por Ricardo Bianculli encontraron los goles, el primero se dio en la cabeza de Isaías Sequeira quien logró captar el balón luego de un tiro de esquina, para abrir el marcador. A los 33 minutos Sequeira definió por abajo en el arco rival cerrando el encuentro a favor del “aurinegro”.

ZONA A

Ferroviarios 29

Racing Club 26

Amigos Unidos 21

Sportivo Trabajo 14

FC Agrarias 11

Deportivo Los Pinos 5

ZONA B

El Riojano 24

Atlético San Agustín 21

San Lorenzo 19

Atlético San Manuel 15

Estudiantes 7

Boca Juniors 7