Torneo Oficial 2019

Ferroviarios y El Riojano empataron pero siguen liderando las Zonas

Se desarrolló la octava fecha del Torneo Oficial 2019, donde Ferroviarios empató con Amigos Unidos y sigue liderando la Zona A con 20 puntos. El Riojano igualó 3 a 3 con San Manuel y sigue en lo más alto de la tabla con 18 puntos por la Zona B.

La jornada del día sábado comenzó con el empate 2 a 2 entre Agrarias y Sportivo Trabajo en cancha de Club Teléfonos, Tomas Viglianchino fue el encargado de abrir el marcador a los 25 minutos del primer tiempo para la vista. Mientras que Nicolás Gabriel de cabeza lo igualó para cerrar la primera mitad. En el complemento el equipo de la facultad se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Franco Cabrelli, los “aurinegros” aprovecharon la ventaja y de nuevo Viglianchino se encontró con el gol.  Pero en la última jugada, el local selló el empate en los pies de Nicolás Gabriel.

En la vecina localidad, San Manuel igualó 3 a 3 con el líder de la Zona B El Riojano, con dos goles de Franco Maidana y Franco Rondirguez. En tanto para los locales el encargado de convertir fue para Matías Torres de los cuales dos de ellos fueron de penal.

En cancha de Boca Juniors, San Lorenzo cayó por 3 a 0 frente a San Agustín, en un partido polémico ya que el árbitro Pablo Despósito finalizó cinco minutos antes el encuentro. Los goles estuvieron a cargo de Iván Santucho, Nicolás Canto y Lucas Casielles.

Para el “santo” por doble amarilla fue expulsado Ramiro Santillan. Pero no fue el único ya que en la última jugada de gol para el equipo de la vecina localidad, se desencadenó una protesta del conjunto local, en la que tuvo que ingresar personal de la fuerza policial. En consecuencia, la autoridad del encuentro Despósito, dio por finalizado el cotejo, ya que San Lorenzo se encontró en inferioridad numérica por la expulsión de varios jugadores.

En el “Juan Carlos Gentie” Racing superó por 3 a 2 a Deportivo Los Pinos y acortó su distancia en la tabla de posiciones con el líder Ferroviarios. Franco Duffard abrió el marcador para los locales, luego llegaría el empate en los pies de Maico Berenguer, pero antes de ir al entretiempo Ezequiel Petti puso el 2 a 1. Ya en el complemento Lorenzo Rojas logró igualarlo, pero  Ezequiel Petti volvió a marcar y cerró el encuentro a favor de la “academia”.

La actividad del día domingo comenzó con la primera victoria de Estudiantes por la mínima sobre Boca en el “Antonio Cerono”. En un partido donde lo más atractivo se vio en el complemento donde Carlos Vega marcó el único gol. Cristian Ferreyra por el “pincha”, Lucas Russo y Angel Bosatta por el “xenieze” vieron la roja.

La octava fecha se cerró con el empate en cero entre Ferroviarios y Amigos Unidos, donde el local tuvo las más claras del partido.

Zona A

Ferroviarios 20

Racing Club 17

Amigos Unidos 13

Sportivo Trabajo 10

FC Agrarias 9

Deportivos Los Pinos 5

ZONA B

El Riojano 18

Atlético San Agustín 15

San Lorenzo 11

Atlético San Manuel 7

Estudiantes 5

Boca Junior 3