21 y 24 de febrero

Fiesta regional de teatro

Puntonueve

La Subsecretaría de Cultura y Educación, a través del Consejo Provincial de Teatro Independiente, presenta las Fiestas Regionales de Teatro Independiente. La Región quinta llevara acabó la actividad entre el 21 y el 24 de este mes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, de Favaloro 785, la entrada será libre y gratuita

El objetivo de esta fiesta es promover el encuentro de los grupos y artistas, de poder consolidar el crecimiento y la amplitud de miradas, para buscar la mayor equidad posible. Asimismo fortalecer y otorgar mayor visibilidad a los grupos y a los artistas de la zona para tener un permanente vínculo con su público.

En esta oportunidad las obras clasificadas son doce, representando a ciudades como Tandil, Mar del Plata, Chascomús y Necochea. Cada una de ellas disputarán un lugar en la instancia de la Fiesta Provincial de Teatro Independiente.

Un destacado jurado tendrá a su cargo la decisión de elegir las dos obras que estarán en la Fiesta Provincial que se desarrollará en Pergamino en el mes de marzo. En cada función se visualizaran diferentes obras con distintas temáticas.

Entre ellos, se encuentran Paula Echalecu representando a Las Flores, el Lic. Atahualpa Pintos por Gral. Pueyrredón y Pablo Cenoz, representando a Tandil, todos referentes del teatro independiente de nuestra región.

GP