Kelly y 19

Fuertes críticas al gobierno local en la concentración

GP

En la tarde – noche del jueves se desarrolló una movilización y posterior marcha por las calles de la ciudad en repudio al aumento de las tarifas.

En la ocasión se leyó un documento esgrimiendo fuertes críticas al Gobierno Nacional, Provincial y al intendente Esteban Reino.

Uno de los oradores hizo hincapié en la votación que llevaron adelante los concejales de Cambiemos el pasado jueves, donde haciendo uso de la mayoría avalaron el aumento en el servicio de agua. “Usted señor Intendente no fue elegido para beneficiar a las empresas, sino para respaldar al pueblo”, sostuvo.

En cada una de las intervenciones, se remarcó la difícil situación que viven los balcarceños, admitiendo que hay muchos que han recurrido a créditos para poder pagar sus servicios. “El pueblo no puede más. Este gobierno está cerrando empresas y está destrozando el poder adquisitivo”, dijo el gremialista Mariano Baguer.

En tanto, sorprendió el poco acompañamiento que hubo por parte del comercio, ya que la mayoría permaneció abierto, sin dar respuesta a la manifestación, más allá del apoyo de la Cámara de Comercio.

En cuanto al público que se acercó a 19 y Kelly fue mayor que en otras oportunidades, pero se notó mayoritariamente la presencia gremial.