Se secuestraron rodados

Gendarmería concretó procedimientos en la Ruta 226

En el marco de un operativo de Seguridad Vial en aplicación a la Ley 24.449 y sus modificatorias y la verificación de la conducción segura de las personas y prevención de accidentes viales, a efectos de preservar la integridad física, como así también brindar apoyo a los Turistas y ocasionales Usuarios de las Rutas Nacionales y Provinciales, en la jornada de ayer sobre, la RN 226 Km 31,700; integrantes del Escuadrón de Seguridad Vial “AZUL” de Gendarmería Nacional Argentina, proceden a controlar un vehículo particular, proveniente de Sierra de los Padres con destino ciudad de Mar del Plata. En la oportunidad, se solicita la documentación correspondiente del rodado como también las medidas de seguridad exigibles para circular.

continuación, se observa a simple vista, que en la parte trasera del rodado, más precisamente sobre el asiento, se encontraba un arma de fuego de puño con sus correspondientes municiones. En consecuencia se solicita la documentación que avale su legal tenencia y legitimidad como usuarios de la misma, manifestando que no posee documentación alguna.

Es por ello, que en  forma inmediata se hace comparecer a dos testigos hábiles requeridos al efecto y se toma contacto telefónico con la Fiscalía de Flagrancia de la Ciudad de Mar del Plata a cargo de la Dra. Alejandra Bonichini, quien oriento se labren las actuaciones de rigor, se proceda al formal secuestro del armamento, quedando el aprehendido a disposición de la fiscalía interviniente por “Tenencia ilegal de arma de fuego”.

DSCF0896 (FILEminimizer)

También se procedió al secuestro de un motovehiculo marca Honda modelo Altino 150, proveniente de la ciudad de Mar del Plata con sentido Balcarce. Al momentos que se solicita la documentación correspondiente, el conductor admite no poseer los mismo, en consecuencia ante la carencia, se solicita antecedentes constatándose que posee pedido de secuestro activo, solicitado por Comisaria Nro 3 de Mar del Plata, Caratula “Robo Calificado”. Consecuentemente se tomo contacto telefónico con Fiscal interviniente quien dispuso el secuestro del mencionado rodado.

Haciendo Camino