Novena fecha del Oficial 2019

Goleada de Ferro, empate y suspensión para El Riojano

Haciendo Camino

Se desarrolló la novena fecha del Torneo Oficial 2019, donde Ferroviarios goleo 4 a 1 a Los Pinos y sigue liderando la Zona A con 23 puntos. El Riojano igualó 2 a 2 con Boca en un partido que tuvo que ser suspendido por agresión al árbitro y se espera la decisión del Tribunal de Disciplina.

La actividad futbolera comenzó el día sábado con la goleada del líder de la Zona A, Ferroviarios a Deportivo Los Pinos por 4 a 1. Para el equipo de la vecina localidad anotó Maico Berenguer para ponerse en ventaja, pero el equipo de la “estación” fue en busca del empate y lo encontró en los pies de Fernando Juárez. En la segunda mitad Juan Ignacio Salvio grito gol para “Ferro”, diez minutos más tarde Gastón Doménico estiraba la diferencia en el marcador y Martín Arias cerró el arco marcando el 4 a 1.

La jornada siguió en la vecina localidad de San Manuel donde el local se impuso por la mínima sobre San Agustín con un tanto de Matías Torres a los 47 minutos del segundo tiempo, donde el delantero definió abajo y consiguió los tres puntos.

En cancha de Club Teléfonos, Amigos Unidos derrotó por 2 a 0 a Sportivo Trabajo. El marcador lo abrió Enzo Petrillo a los 28 minutos, antes de finalizar la primera mitad Matías López fue expulsado por doble amonestación lo que dejaría a Sportivo con un hombre menos. El segundo tiempo empezó a favor del “Tricolor” ya que llegaría el segundo tanto a los 25 minutos en los pies de Rodrigo De Spírito. Sobre el final del partido fue expulsado Lautaro Echeverría por una dura infracción a Diego Del Rosso.

Otro que festejó a pesar de las bajas fue San Lorenzo quién en el estadio “Antonio Cerono” superó a Estudiantes por 2 a 0 con goles de Lautaro Mackrey, a los 16 minutos del primer tiempo con un fuerte remate al arco. En el complemento Manuel Liberatore aumentó la diferencia y selló la victoria para el “santo”.

El día domingo Racing le ganó la pulseada a FC Agrarias por 2 a 0 y se mantiene a tres puntos del líder de la Zona A Ferroviarios. En el estadio “Juan Carlos Gentile” Franco Vega a los 17´ y Ezequiel Petti a los 18´ del complemento, con un minuto de diferencia, marcaron los tantos de la victoria de la “academia”. Por el lado del equipo de la “facultad” Nicolás Gabriel y Pablo Galante fueron expulsados por doble amonestación.

En cancha de Boca, el local se midió con el líder de la Zona B, El Riojano en un partido que tuvo que ser suspendido a los 28´ del complemento, por una agresión de un asistente del banco del xeineze al árbitro Pablo Gajardo. El partido finalizó en un empate 2 a 2 con goles de Agustín Lopéz y Ezequiel Cisterna para el local y Franco Maidana fue el encanrgado de marcar los dos tantos para el equipo del “cerro”.

Zona A

Ferroviarios 23

Racing Club 20

Amigos Unidos 16

Sportivo Trabajo 10

FC Agrarias 9

Deportivos Los Pinos 5

ZONA B

El Riojano 19

Atlético San Agustín 15

San Lorenzo 14

Atlético San Manuel 10

Estudiantes 5

Boca Junior 4