Santiago Mangoni - Piloto de TC

“Hicimos un esfuerzo muy grande para correr el año 2018”

Lizy

Lo contó Santiago Mangoni en diálogo con Radio 100.9, a poco de arrancar una nueva pretemporada, ya que en el taller de avenida San Martín han comenzado los trabajos sobre el Chevrolet pensando en el arranque del TC en Viedma el 8, 9 y 10 de Febrero.

“Estoy muy contento porque pude terminar de pagar el auto y esto me genera un alivio muy grande. El año anterior, además de juntar la plata para correr tenía que pagar la cuota del auto, es por ello que a veces era imposible comprar algunos elementos necesarios para el recambio”, narró Santiago.

En cuanto al rendimiento del auto, señaló que por el presupuesto disponible se terminó el campeonato en un puesto razonable, como fue el vigésimo quinto. “Hay 15 pilotos que marcan la diferencia y son los que cortan entradas. Después hay otro grupo que esta muy cerca de ellos y otros, en los que me incluyo que tenemos un presupuesto para estar entre los 15 o 20. Cosa que este año esperamos mejorar”, aseveró.

Consultado por el arranque de la temporada, Mangoni mencionó que utilizará el número 25 y que su auto no sufrirá muchas modificaciones respecto del año anterior en cuanto al diseño. “El número 55 me acompañó bastante y creo que con ese número se terminó un ciclo”, concluyó.

En cuanto al equipo, por el momento Alfredo Fernández se hará responsable de los motores, aunque también puede llegar a ser Daniel Berra. La novedad para el piloto de Balcarce que es que ha contratado una persona exclusiva para el trabajo en pista. Se trata de Alejandro Morguera quién fue parte en un momento del JP y trabajó junto a Uranga – Romera. “Era lo que nos hacía falta. Alguien que se ocupe de la integridad del auto. Creo que eso nos va a dar un salto de calidad”, finalizó Mangoni quién ya ha confirmado el arranque de temporada en la primera del TC.