San Agustín comparte la punta con El Riojano

La 13ª fecha fue a puro gol y los líderes se mantienen en sus zonas

Puntonueve

Por la 13ª del Torneo Oficial 2019, Ferro volvió a ganar y lidera con 32 unidades la Zona A. El Riojano y Atlético San Agustín comparten con 24 puntos, el primer puesto de la Zona B

La actividad futbolística comenzó el día sábado con la victoria de San Manuel por 3 a 1 frente a Estudiantes y consiguió posicionarse en un buen puesto en la tabla de cara a los Play Off. A los 8 minutos del primer tiempo Fausto Baigorria fue el encargado de abrir el marcado para los locales, pero antes del Juan Diego Coria marcó la igualdad. En el complemento Pablo Indacoechea y Matías Torres sellaron el marcado 3 a 1. Por el lado del “pincha” se fueron expulsados Jonathan Artola y Federico Esquiroz.

Otro que goleó fue Ferroviarios tras imponerse por 3 a 0 frente a FC Agrarias. En la segundad mitad fue cuando el equipo de “La estación” salió decidido a buscar los tres punto y a los 8 minutos Luis Armoa logró convertir el primer tanto, a los 19 minutos Fernando Carabajal  marcaría el segundo.  Mientras que el tercer y último gol para los dirigidos de Mansilla volvió a estar en los pies de Armoa, para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

En el estadio “Antonio Cerono”, Amigos Unidos festejó tras golear 4 a 0 a Deportivo Los Pinos y quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones por la Zona “A”, posicionándose en un buen lugar de cara a la nueva fase. Los goles estuvieron a cargo de Juan Colella, Diego del Rosso y Juan Manuel Tello en dos oportunidades.

En cancha de club Teléfonos, Racing venció 5 a 3 a Sportivo Trabajo en un partido “caliente” ya que hubo tres expulsiones y dos penales. Estanislao Larroquet consiguió el primer gol de la tarde sabatina para el “aurinegro”, pero el empate se dio rápidamente para la “academia” cuando en el intento de despejar Emiliano Rodríguez en contra ponía el 1 a 1 parcial. En el complemento llegaría el primer penal para los dirigidos de Bianculli, cuando Cristian Montecino cometió una infracción en el área, donde el árbitro lo sancionó con la tarjeta roja y decretó penal. El encargado de patearlo fue Isaías Sequeira.

Rápidamente Racing le sacó la alegría a Sportivo, ya que en dos ocasiones seguidas Franco Vega, imponía el 3 a 2 parcial, uno de ellos fue de penal por la mano de Larroquet. Minutos más tardes, llegaría la igualdad en la cabeza de Martín Calvo. Pero la “academia” se hizo dueña del balón, y a los 34 y 37 minutos Cristian Manuel, que ingresó desde el banco, marco los dos goles que sellaron el 5 a 3 definitorios. Cristian Montecino y Alejandro Pugliese fueron expulsados en el equipo de Redondo.

El día domingo en cancha de Racing Club, Atlético San Agustín se impuso por 2 a 1 sobre El Riojano, los goles se desarrollaron en la segunda mitad a través de Ivan Giménez y Nicolás Canto para el equipo de la vecina localidad. Mientras que para “los del cerro” convirtió Franco Jerez.

La jornada terminó con la victoria de Boca sobre San Lorenzo por 2 a 1. Los encargados de anotar para los dueños de casa fueron José Cejas y Emanuel Avalos. Enzo Gentile para el “cuervo” había empatado transitoriamente el encuentro, que termino con los tres puntos a favor del “xeneize”.

ZONA A

Ferroviarios 32

Racing Club 29

Amigos Unidos 24

Sportivo Trabajo 14

FC Agrarias 11

Deportivo Los Pinos 5

ZONA B

El Riojano 24

Atlético San Agustín 24

San Lorenzo 19

Atlético San Manuel 18

Boca Juniors 10

Estudiantes 7