Concurrieron autoridades policiales

La inseguridad tema de debate en el Concejo

GP

Se realizó este jueves en el Concejo Deliberante la anunciada reunión de la Comisión de Seguridad. Participaron de la misma la mayoría de los integrantes del Legislativo junto a los titulares de la Policía Comunal y Sub DDI y el responsable de Protección Ciudadana.

En diálogo con Radio 100.9, el titular de la comisión Sebastián Pinilla expresó que durante la reunión el Comisario  Fernando Javier Cerruti expresó que hubo errores y que no había excusas. Admitió problemas de comunicación y de protocolo en cuanto a los operativos de control y rondines. Situación que será tenida en cuenta de ahora en más para tratar de frenar la ola delictiva.

Por otra parte, Pinilla manifestó que en las reuniones no se puede solucionar nada, pero al menos se hace un seguimiento de la actividad policial y se acompaña en la toma de decisiones. “Hablando no vamos a solucionar nada, pero a lo mejor entre todos podemos generar ideas para poner en práctica y que los vecinos de Balcarce estén más seguros”, concluyó.

Lizy