Comunicado

La Multisectorial 21F anticipó que no efectuará marcha durante la fiesta

GP

Ante rumores de una posible movilización por parte de la Multisectorial 21 F, en las últimas horas la agrupación que nuclea a varios sectores envió un comunicado descartando que haya cortes o representaciones en el marco de la fiesta. De igual forma le piden al intendente que la fiesta no sea un argumento para desentenderse de la realidad que viven los balcarceños.

A continuación el escrito:

Multisectorial 21 F y la Fiesta del Automovilismo

La Fiesta del Automovilismo ha tenido, desde su origen, diferentes maneras de llevarla adelante, dependiendo de las prioridades establecidas por cada gestión de gobierno desde su génesis. Pero en todos los casos dicha festividad ha tenido dos aspectos muy importantes: poder pasar un momento divertido para la familia a partir de diversos espectáculos gratuitos y la expectativa de consumo para beneficio de comerciantes y artesanos.

La Multisectorial 21 F Balcarce, NO TIENE PROGRAMADA NINGÚN TIPO DE MANIFESTACIÓN O MARCHA que perjudique o interfiera en la diversión de nuestra comunidad o la posibilidad de incrementar las ventas por parte de uno de los sectores más castigados por la política económica del gobierno.

Sin duda vivimos momentos de profunda crisis social y económica en todo el país. Las manifestaciones contra el tarifazo a lo largo y ancho de la Argentina dan cuenta de esta situación. Pero de todas maneras en medio de la tristeza que produce la insensibilidad de los gobernantes ante el infierno que vivimos a diario, es necesario que todos podamos tomarnos un tiempo para pasarla bien y que los comercios locales puedan hacer una diferencia para afrontar el costo de los servicios disparatados e injustos que deben pagar

Quien no puede tomarse ni un minuto de descanso es el intendente Reino, sus funcionarios y concejales. Ya que ellos y sus socios políticos han generado el descalabro económico y social que ocurre en la Argentina. En tal sentido, es imprescindible, como ya lo manifestamos públicamente, abandonar los debates falsos y la instalación mediática de cuestiones inexistentes.

No es necesario “reforzar la seguridad” por posibles manifestaciones. Lo que es imprescindible que se ponga al frente para frenar los tarifazos. Sería un gesto claro y preciso sumarse al amparo presentado ante la justicia por un grupo de 40 intendentes de la provincia, por lo “desproporcional, irracional y no cumplir con la audiencia pública”.

También se debería repensar la presión que ejercen las tasas municipales a toda la población. Esta presión de forma impositiva genera enormes gastos fijos, impidiendo tener comercios sustentables y consumidores que demanden productos en dichos comercios. Es inhumano que los ciudadanos deban optar entre, comer o pagar servicios.

Los funcionarios públicos deben honrar sus cargos poniéndose en defensa de las comunidades a las cuales representan. También hay otro camino, en sentido contrario, que consiste en la descalificación y la construcción de falsas noticias para justificar la inoperancia o el desinterés por el bien común.

Invitamos a toda la población a disfrutar de la Fiesta del Automovilismo y a firmar el petitorio #HaciaUnaGranAudienciaPúblicaNacional organizada por Asociación de Consumidores, Gremios, Instituciones de Bien Público, Multisectorial contra el Tarifazo, Clubes de Barrio, Pymes, Organizaciones Sociales, Intendentes (el de Balcarce no convoca), Usuarios, Concejales.

Esta actividad se encuentra motorizada por la Defensoría del Pueblo. La Multisectorial 21 F Balcarce instalará una mesa para invitar a los vecinos en Kelly esquina 17 el día sábado a partir de las 10 hs.

Multisectorial 21 F Balcarce

Puntonueve