El agresor está detenido

La roció con nafta y amenazó con prenderla fuego

GP

Una mujer fue víctima de un despiadado intento de agresión de género cuando su novio la roció con combustible y la amenazó con prenderla fuego si no se iba del barrio en el que ambos vivían en Chacabuco entre 5 y 7.

El caso ocurrió el sábado por la tarde y en la jornada de este martes el fiscal Rodolfo Moure y la ayudante Laura Molina ejecutaron la orden de detención que permitió poner tras las rejas al atacante.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso Radio 100.9, el hecho se conoció cuando una mujer se acercó a la Comisaría de la Mujer empapada en nafta y reclamando ayuda. “Fue mi novio”, alcanzó a decir la joven y se activaron los mecanismos asistirla.

En su declaración manifestó que era madre de tres pequeños pero que en la actualidad mantenía un noviazgo de 8 meses con un vecino. Es más ambos vivían en la misma cuadra y los episodios de celos y violencia habían aumentado en el último tiempo debido a su buena relación con el padre de sus hijos.

El sábado por la tarde, poco antes de que llegar a la Comisaría de la Mujer bañada en nafta, la joven estaba en su casa y se le apareció su novio armado con un palo. La amenazó mientras le pedía que se fuera a vivir a otro sitio, pero no conforme con ello se retiró y regresó a los pocos minutos con un bidón con nafta.

El violento agarró del cuello a la mujer para mantenerla inmovilizada y le lanzó el combustible en todo el cuerpo. Acto seguido accionó un encendedor y la obligó a retirarse para siempre del barrio.

Ante la denuncia registrada, las autoridades policiales que se comunicaron con el fiscal Rodolfo Moure. La causa se inició con esa información, lo que fue suficiente para arbitrar medida cautelar de no acercamiento, botón antipánico y una custodia policial casi personal.

En la jornada de este martes, el juez Gabriel Bombini autorizó la detención del agresor y el allanamiento en su casa, donde se encontró el palo que usó para atacar a su novia y un bidón con nafta.

Trasladado a Tribunales quedó detenido por los delitos de daños con coacción agravada y coacción agravada.

 

GP