En Balcarce el acatamiento será total

La UTA ratificó el paro nacional en todo el país

GP

Mario Calegari, vocero de la UTA confirmó un paro por tiempo indeterminado del gremio. Esta mañana, lo ratificó. El sindicalista explicó que la medida de fuerza es en respuesta a “la negativa” de las cámaras empresariales de aceptar una suba salarial paritaria del 23 por ciento. Y aclaró que la huelga durará “hasta que se solucione el conflicto laboral”.

paro UTA

Calegari ratificó la medida de fuerza “en todo el país” a partir de las 14. Además, denunció que hubo “amenazas de despidos” y de “precarización”. En concreto, las empresas del sector buscan eliminar al segundo conductor de cada unidad y “que un solo chofer maneje 8 horas de corrido”.

El cese de actividades es declarado en medio de cortocircuitos en la central obrera que conduce el dirigente metalúrgico Antonio Caló, debido a que algunos jefes sindicales de esa entidad advierten que el alineamiento con la Casa Rosada estuvo lejos de lograr la concreción de sus demandas.

En Balcarce, la medida será igual que en el resto del país. Ninguna de las empresas prestatarias del servicio de micros de larga distancia funcionará por el impacto del paro.

Haciendo Camino