Para celular

Licencia de conducir en formato digital

El gobierno lanzó la versión digital de la Licencia Nacional de Conducir, permitiendo que cualquier persona tenga el documento en su celular. Esta nueva versión digital tendrá la misma validez que la de formato tradicional en papel.

Se podrá presentar en los controles de tránsito y su fiscalización será a través de un código QR. La Licencia en formato digital tendrá un token de vencimiento de 24 horas a partir de la descarga, esto permite tener un mayor control sobre los usuarios inhabilitados y con licencia retenida.

Este nuevo formato representara mejoras en los operativos de control y fiscalización ya que cuenta con estrictos niveles de seguridad convirtiéndola en un documento seguro. Además funcionará con algoritmos de cifrado y firmas para asegurar su validez.

Se podrá consultar de manera online y en el mismo momento la identificación del usuario, la titularidad del vehículo y las cédulas verdes y/o azul. La descarga está disponible en la aplicación “Mi Argentina” que es gratuita, y cuenta con medidas de seguridad para validar la identidad del usuario.