Tras la suba del dólar

Los precios en Balcarce aumentaron entre un 10 y 30% según el rubro

La Victoriana

Teniendo en cuenta el lunes y martes negro de los mercados y la disparada del dólar, los productos de primera necesidad ya experimentan un aumento de entre el 10 y 15%. Por caso, en rubros como fideos, mermeladas, harinas, azúcar, yerba los comerciantes aplicaron un incremento del 10 al 15%, mientras que los lácteos y embutidos sufrieron un impacto similar.
Las golosinas y galletitas tuvieron un aumento del 10 al 12 por ciento, mientras que el precio del pollo fue de 10 pesos. Las bebidas alcohólicas importadas no se venden por falta de precio, mientras que el resto de bebidas nacionales sufrió un aumento del 12 al 15 por ciento.
En cuanto a los repuestos de automotor, la suba ha sido aún más significativa, ya que algunas marcas aplicaron aumentos del 20 y 30 por ciento. Por otra parte, no se venden equipos de GNC debido a la inexistencia de precio por parte de las empresas.
La carne sufriría un incremento el próximo jueves, aunque algunas carnicerías ya habrían aplicado un aumento del 10%. Asimismo se espera por el aumento de los combustibles en las próximas horas.
En Balcarce se está aplicando la modalidad de entregar productos en cuenta corriente sin anotar el precio final, que será acordado a la hora del pago.

Boccia