Los cooperativistas serán reubicados

Los terrenos de 17 y 44 serán vendidos en una subasta pública

Haciendo Camino

El intendente Estaban Reino acompañado por el director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli, recibieron a los vecinos del sector de calles 17 y 44 y a los integrantes de la cooperativa de trabajo “De las Sierras”.

Después de los encuentros se acordó entre las partes que los terrenos de calle 17 entre 44 y 46 serán vendidos mediante subasta pública. Vale destacar que el proyecto de ordenanza será enviado para su aprobación al Concejo Deliberante, donde se fijarán las pautas para llevar adelante dicho proceso.

Esto, a excepción de un lote que será utilizado para la construcción de la sede de lo que será la sociedad de fomento del sector.

En tanto, los integrantes de la cooperativa de trabajo serán reubicados individualmente en diferentes sectores que serán determinados a la brevedad.

Asimismo, es importante destacar que la intención de la cooperativa nunca fue crear ningún tipo de asentamiento precario. También que sus integrantes son personas de trabajo que fueron seleccionadas entre un total de cien vecinos que se presentaron espontáneamente a un llamado que se había convocado en febrero de 2018.

 

Puntonueve