Estuvo Reino

Macri le pidió a los intendentes de Cambiemos que “le pongan el pecho a la situación”

Puntonueve

Los intendentes de Cambiemos se reunieron con el Presidente de la Nación Mauricio Macri y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El encuentro lo pidió el propio Presidente para activar la campaña bonaerense, en un escenario complejo por la crítica situación económica, que también se refleja en las encuestas, donde Vidal – que irá acompañando a Macri en elecciones unificadas- está perdiendo en todos los escenarios.

“No tengamos vergüenza de lo que somos, salgamos a buscar a la gente a pesar de las dificultades, pongámosle el pecho a esto”, dijo el Presidente al cerrar el almuerzo, que se inició con las palabras de Vidal, y luego continuó con los comentarios del intendente de Quilmes, Martiniano Molina, el de Vicente López y recientemente designado presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, el vicegobernador Salvador y un intendente del interior que  fue el más crítico con la situación actual.

“Necesitamos seguir este proceso de cambio y consolidar el equilibrio macroeconómico y eso necesita también del testimonio de sus gestiones (municipales) porque todo se mezcla”, señalo el Presidente. Y aseguró que “el desafío sigue siendo dejar el populismo atrás, porque no tengo ninguna duda de que si nosotros persistimos en este camino, en 10 años vamos a tener un país con una pobreza e inflación de un dígito y un sistema financiero que permitirá crecer y desarrollarse a las PyMEs”.

También reconoció que “estos tres años fueron mucho más duros de lo que imaginábamos, pero tenemos la tranquilidad de haber sido consecuentes con el cambio profundo que prometimos”.

Macri en persona habló con Vidal para pedirle la realización de ambas convocatorias, buscando un baño de realidad con la propia tropa y consciente de que están pasando por un momento difícil en el territorio, donde pegan fuerte las críticas más duras al presente recesivo. Para el almuerzo de hoy se esperaba la presencia de los 69 intendentes de Cambiemos, pero el de Mar del Plata, Carlos Arroyo, no estuvo presente por las diferencias que tiene con el Gobierno provincial y tampoco el de Pinamar, Martín Yeza, que está de licencia por luna de miel.

Haciendo Camino