Fútbol

Mariano Moreno se llevó el Regional de Balcarce

El conjunto más viajero de toda la movida de Copa Nacional de Campeones se llevó un merecidísimo premio a casa al coronarse campeón de Oro en el tercer Regional del año en la Provincia de Buenos Aires y ganarse la plaza para el Provincial del 7 y 8 de diciembre en Mar del Plata.
Jugaron el Nacional de marzo, volvieron a Tandil para disputar el Regional de junio, fueron en julio al de Mercedes, en agosto al Provincial de Rosario y ahora lograron la epopeya en Balcarce. Fue el torneo que mejor los encontró en lo futbolístico, jugando todos los partidos como si fueran una final y, con las experiencias previas, sabiendo utilizar en su favor sus viejas eliminaciones y sacándose la espina de que “se le dé” de una vez por todas.
Los dirigidos por Maxiliano Santos compartieron el grupo B con la increíble curiosidad de que de allí salieron los tres campeones del Regional. En el debut golearon 5-1 a Delegación Trenque Lauquen y cuando se debatían el pasaje a Copa de Oro dieron una muestra de carácter y juego terrible ante Barrio Metalúrgico de Tandil (9-2). En cuartos de final vencieron 5-2 a Puertas de Villa Gesell con tres de su goleador, Kevin Montenegro, y en semifinales golearon 9-3 a Liverpool de Trenque Lauquen.
Tras un nivel impresionante, en la final tuvieron en frente un equipazo como Distribuidora Daniel, que copó el predio del Sintético Ferro y estuvo a nada de dejar la corona en casa. El local ganaba 2-0 en el segundo tiempo pero el Moreno llevó el cotejo a los penales con los goles de Brian Jadech y Kevin Montenegro. Allí, Mariano Walter fue la figura tapando dos penales y Lucas Altenhofer fue quien convirtió el penal definitivo. Tremendo lo de este gran grupo que prontó tendrá su notón en la web de Copa Nacional de Campeones.
El resto de los campeones también tendrá su historia detallada en texto, imagen y video, y les adelantamos que Barrio Metalúrgico fue el monarca de Plata al vencer 6-2 en la final a El Jeringazo de Saladillo con una notable actuación de Germán “Chuni” Merlo. Delegación Trenque Lauquen, por su parte, alzó la Copa de Bronce tras erigirse como el mejor del triangular que los enfrentó a Lobos City y Comadrejas de Tandil.

FUEGAS SE QUEDÓ CON EL FEMENINO
Terrible fue la definición del Regional de mujeres. Televisamos por streaming la última fecha del certamen con el duelo de Las Milito de Balcarce y Cuarto Cambio de Rauch. Las locales con el empate no dependían de nadie y las visitantes buscaban ganar por 5 tantos para pasarlas en la tabla general del torneo. Las rauchenses ganaron 5-2 y cuando las balcarceñas estaban por festejar el título se enteraron que en simultáneo Fuegas de Ayacucho realizó la heróica y le ganó 10-2 a Fusión de Balcarce para terminar siendo el mejor del torneo por un gol de diferencia en la tabla. Las ayacuchenses ya piensan en el Provincial de Mar del Plata.

Puntonueve