ADELANTO

Menor de edad roba e intenta prender fuego cajero automático

GP

Personal de la Estación de Policía Comunal Balcarce es puesto en conocimiento que una persona habría ocasionado daños en los cajeros del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Establecido personal en el lugar, se avista a un sujeto menor de edad, oriundo de este medio, que estaba ocasionando daños en el interior del lugar y que había llegado, incluso, a arrancar las cámaras de seguridad del lugar y a encender fuego dentro del recinto con aparentes intenciones de robo.

Las llamas habían sido dirigidas hacia uno de los cajeros automáticos en la abertura por la que habitualmente sale el dinero en efectivo, no obstante ello, y con testimonios recabados en el lugar, por testigos presenciales, se constató que este malviviente habría ingresado al predio por una cochera ubicada a escasos metros de allí, precisamente en Avenida González Chávez entre 15 y 13.

Tras escalar los altos muros de la entrada y una vez dentro del lugar, ocasionó daños en al menos seis vehículos estacionados en el lugar, y tras esto, se llevó consigo elementos varios que se encontraban en el interior de estos rodados, los que por causas que se tratan de establecer fueron hallados en los techos del Supermercado “El Almacén”, lindante con la mencionada cochera y también en los techos del Banco de la Provincia de Buenos Aires, junto a una importante cantidad de herramientas, elementos estos que fueron secuestrados en su totalidad como asimismo el menor en cuestión fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia.

Se labran actuaciones caratuladas ENCUBRIMIENTO E INCENDIO EN GRADO DE TENTATIVA, con intervención de la Unidad Funcional de Responsabilidad Penal Juvenil, del Departamento Judicial Mar del Plata, y actuaciones caratuladas AVERIGUACION DE ILICITO, con intervención de la Unidad Funciona Descentralizada Local, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. MOURE Rodolfo, del Departamento Judicial Mar del Plata

Cabe destacar que por las características del hecho se investiga la participación y posible autoría de este sujeto en otros hechos de similares características ocurridos días atrás.

“El hecho realmente llamativo ,  tomamos conocimiento de la situación a raíz de un llamado telefónico al detenerlo se lo requisa y se le secuestra gran de elementos y documentación de distintos  rodados ” dijo el comisario Martín Defalco a FM 100.9,

Para escuchar el audio haga clic aquí