El acto fue presidido por Alejandro Collia

Muñoz parcitipó de reunión del consejo sanitario de zona VIII

El ministro de Salud de la Provincia, Dr. Alejandro Collia, encabezó el Consejo de Salud de la Región Sanitaria VIII que se realizó el sábado en Mar del Plata y contó con la presencia de directores de hospitales provinciales y municipales, además de secretarios de Salud de los distritos que conforman la zona.

Por nuestro distrito estuvo presente el director asociado del Hospital Municipal “Felipe A. Fossati”, Dr. Pedro Muñoz participando de la reunión en la cual Collia agradeció la presencia de funcionarios y profesionales, a quienes los instó a seguir trabajando de manera integrada entre región y municipios “para que podamos estar al tanto de todo lo que sucede en materia de salud en cada distrito de la Provincia ”.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Hotel Provincial de Mar del Plata, fue coordinado por el director provincial de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli, y contó con la presencia de miembros del Gabinete.

En la ocasión, se realizó el lanzamiento formal del subprograma “Región Donante”, que depende del Cucaiba y de la Región VIII , y se trata de un compromiso de gestión asumido con los 16 municipios que la integran, para efectuar actividades de promoción y difusión de la donación de órganos.

“En principio, el trabajo estará centrado en aumentar la procuración de córneas para trasplante, ya que la Provincia tiene cerca de 1.700 personas que se encuentran en lista de espera y 70 de ellas son ciegas”, explicó el director ejecutivo de la Región VIII, Gustavo Rodríguez, acompañado por el presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti.

Por otra parte, se presentaron además los contenidos del curso sobre gestión, que comenzará a dictarse el próximo viernes 22 de marzo para los funcionarios y profesionales de los municipios y hospitales de la zona, que desempeñen o puedan desarrollar actividades de conducción y gestión en salud pública.

La Victoriana