Ante el fracaso de negociaciones

Nuevo paro bancario para martes y miércoles

GP

La Asociación Bancaria anunció una huelga de 48 horas para los días martes y miércoles de la semana próxima ante el fracaso en las negociaciones salariales con las cámaras empresarias.

El secretario general del gremio bancario, Sergio Palazzo, confirmó que la medida de fuerza será ejecutada después de que se terminen de pagar las jubilaciones, pensiones y planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Palazzo mantuvo una reunión con los presidentes de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) para tratar de destrabar el conflicto.

El sindicalista dijo que “hace tiempo que se han traspasado todos los límites y la paciencia se ha agotado”, pero advirtió a los 66.000 afiliados que “deben mantener la cabeza fría y organizar la bronca”.

“Así, atendiendo que ha comenzado el cronograma de pagos a los compañeros jubilados y planes sociales, con el fin de que se ordene el pago de sus salarios, el paro de 48 horas previsto se concretará los días 17 y 18 de abril”, dijo La Bancaria.

Farmacia Freitas