POLICIALES

Pareja que vendía drogas fue condenada

La validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 permitió condenar a un hombre y una mujer acusados de comercializar estupefacientes en las ciudades de Mar del Plata y Balcarce y que fueron detenidos hace casi un año en el marco de una serie de allanamientos simultáneos.

Mientras que Daniel Víctor Iriarte fue condenado a cuatro años de prisión, Daniela Marina Kraglievich tenía una condena anterior sin vencer y se le dictó una pena única de seis años.

Ambos fueron hallados autores penalmente responsables de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, pero a la mujer también se la halló responsables del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

La noche del 15 de febrero del año pasado Kraglievich fue detenida en un departamento de la calle 4 al 500 en el que secuestraron más de cincuenta gramos de cocaína fraccionada, elementos para el fraccionamiento y el estiramiento de droga, una balanza de precisión, celulares y dinero en efectivo.

En el inmueble que la mujer alquilaba desde hacía pocas semanas hallaron un revólver calibre 38 largo con seis municiones en su tambor, un revólver calibre 32 largo con cinco municiones y otro revólver calibre.32 corto.

El análisis de algunos de los dispositivos secuestrados en ese allanamiento permitió avanzar en la investigación y apenas un par de semanas más se realizó un allanamiento en una casa ubicada en Balcarce casi Remedios de Escalada en Mar del Plata ya que su ocupante mantenía un fluído intercambio con Kraglievich.

En poder de Iriarte hallaron cocaína fraccionada para la venta, sustancias y elementos de cortes, una balanza digital, dinero en efectivo, tres celulares y anotaciones varias que confirmaban el intercambio con la mujer detenida en Balcarce.

Iriarte ya había sido detenido en octubre de 2017 a pocas cuadras de su casa cuando circulaba en una motocicleta Yamaha y tenía en su poder ocho envoltorios de clorhidrato de cocaína, por lo que en el mismo acuerdo de juicio abreviado se juzgó el hecho calificado como tenencia simple de estupefacientes.

Tras descartar cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, agravantes y considerar como atenuantes los informes de buen concepto, el Juez Fabián Riquert condenó a Daniel Víctor Iriarte como autor penalmente responsable de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia simple de estupefacientes a la pena de cuatro años de prisión.

Por su parte Daniela Marina Kraglievich fue hallada autora penalmente responsable de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional y la condenó a cuatro años y medio de prisión. En virtud de una sentencia de ejecución condicional anterior se le dictó una pena única de seis años de prisión.

Haciendo Camino