De forma urgente

Petruccelli pide que se cree una canasta de medicamentos

La creación en el ámbito del Hospital Subzonal de una canasta de medicamentos a la que puedan acceder pagándolos al costo, personas mutualizadas, de manera especial los jubilados, está proponiendo el exconcejal Gabriel Petruccelli.

El objetivo de esta iniciativa es “brindar accesibilidad de medicamentos a personas que, más allá de poder contar con una cobertura social, ven disminuida la posibilidad de acceder a estos bienes esenciales por la reducción del poder adquisitivo. Un ejemplo claro puede ser muchos de nuestros jubilados” sostuvo el Petruccelli.

Luego aclara que el centro asistencial provee de medicamentos sin costo alguno a pacientes sin cobertura social, dice el exconcejal que “también es de público conocimiento que en los últimos doces meses ha disminuido de forma notoria la adquisición de medicamentos de pacientes mutualizados, pudiendo ocasionar inconvenientes graves en la salud de los vecinos”.

De ese modo se lo hizo conocer a través de un escrito al intendente Esteban Reino y al presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante Luis Vildoza, remarcando que “la implementación debería ser de forma inmediata”.

En cuanto a la instrumentación de esta propuesta, sugirió que sea a través de bonos contribución de la Asociación Cooperadora del centro asistencial, “utilizando los recursos generados desde la contribución de la salud o mediante otras propuestas planteadas

GP