Martilleros planean presentar recurso de amparo

Polémica por la ley de alquileres

GP

En diálogo con Radio 100.9, Mariano Dominguez, martillero y corredor público, dio su opinión al respecto del proyecto de  ley de alquileres, por la cuál el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia, planea presentar amparos si se aprueba el proyecto.

“La ley es populista, inconstitucional y además afecta a todas las partes por igual. Se contradice con el Código Civil y Comercial aprobado en 2015”, comenzó Dominguez.

“Con la inestabilidad económica que vivimos, hoy están más caros los servicios que el alquiler. Yo creo que la ley va a sufrir modificaciones, principalmente por los abusos que se produjeron en Buenos Aires y porque el propietario de un inmueble no se puede hacer cargo de todos los gastos. Si no se modifica la ley, ocasionará que el alquiler suba”.

Sobre la situación de Balcarce, Dominguez, comentó: “el mercado inmobiliario ha tenido una merma, porque como ya dije hay una inestabilidad monetaria del tipo de cambio que hace que la gente especule y espere a que se estabilice la situación”, finalizó.

GP