"Yo Estudio"

Programa de becas 2019

GP

Se presentó el programa de becas “Yo Estudio” que en su versión 2019 tendrá una cobertura para más de 350 estudiantes de diferentes carreras con una inversión de casi 2 millones de pesos.

El anuncio fue realizado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal; el coordinador de la Dirección de Juventud, Ignacio Ibarlucía y el coordinador del programa de becas, Leandro Pereyra Reynoso.

Stoppani resaltó el esfuerzo presupuestario que se está haciendo desde la comuna en pos de que los chicos puedan ir a estudiar y como muestra dijo que en el 2018 se invirtió un millón de pesos y que este año esa cifra se duplicó.

En el 2019 fueron seleccionados 80 alumnos con becas en dinero, 25 con becas en pasajes y 250 con becas en fotocopias. Asimismo, vale recordar que el programa incluye la casa de estudiantes de la ciudad de La Plata.

También la acción incorpora un plan de asistencia tutorial a través de graduados mediante un trabajo mancomunado con la ONG “Proyecto 10” en relación a los beneficiarios de la beca de dinero y con la ONG Centro de Estudiantes Universitarios de Balcarce en La Plata para la asistencia de los residentes en esa ciudad.

En tanto, Vidal recordó que al asumir la actual gestión de gobierno existían 10 chicos becados con una inversión de 100.000 pesos. Y comparó con la actual donde se implementó un “plan integral de becas que no es una acción aislada de entrega de dinero sino que se hace un seguimiento profesional para conocer carreras y exámenes que deben abordar los estudiantes y una contención personalizada”.

Por su parte, Ibarlucía adelantó que la semana que viene se estarán entregando los boletos estudiantiles para que puedan viajar libremente los alumnos del nivel primario, secundario y terciario.

Por último, Pereyra Reynoso habló del sistema de selección que incluye una encuesta socioeconómica que realiza Desarrollo Social y una entrevista personalizada que sirve para encuadrar al alumno en la respuesta que requiere.