Hablaron Reino y Domínguez

¿Qué va a pasar con los culpables de los destrozos en el Nacional?

Pasaron casi 72 horas desde que ocurrieron los lamentables hechos en el marco de los “festejos” por el último primer día en el Colegio Nacional.

Los directivos del establecimiento escolar y miembros de la Jefatura Distrital mantuvieron y mantendrán en las próximas horas una reunión para delinear las sanciones y realizar las evaluaciones pertinentes del caso.

Este lunes por la mañana, el propio Intendente volvió a referirse a los destrozos. “El que considere ésto como normal deberá dar un paso al costado. Sea inspector, directivo o docente. Lo que pasó en el Nacional fue muy grave”, indicó Esteban Reino.

Y agregó: “Sobre los daños que sufrió el colegio, el Municipio no va a poner un sólo peso. Las reparaciones tendrán que surgir de los culpables”.

Por otro lado, la inspectora jefa distrital, Viviana Domínguez, confirmó que en las próximas horas se va a llegar a cabo una nueva reunión y desde la dirección del Nacional confirmaron que en el informe relevado figura “falta grave”, lo que a su vez requiere de una sanción del mismo carácter.

Añadieron que “no se piensa en expulsión porque sería una contraposición a la ley de educación, pero sí se están evaluando suspensiones”. Por lo pronto, se está llevando a cabo una revisión de todas las fotos y videos registrados durante los desmanes.


 

Haciendo Camino