En marzo retoman actividades

Queen Vocal llegó a los 3000 espectadores

Puntonueve

Queen Vocal se despidió del público luego de cinco conciertos a teatro lleno. Su sexta presentación que se desarrolló el sábado 2 de febrero en el Instituto Albert Einstein de la ciudad de Mar del Plata superó  los 500 asistentes.

Ulises Zamudio fue el creador y director de Queen Vocal, quien abordó la obra a partir de un actor central: un coro a cuatro y cinco voces mixtas. El soporte instrumental estaba encarnado en una orquesta conformada por diez músicos pertenecientes a The Cosmopolitan Jazz Quartet, el cuarteto Nautilus y Banda Municipal de Música del partido de Mar Chiquita.

Los arreglos fueron escritos por Zamudio quien hizo hincapié en la polifonía vocal, dado que el elenco de coreutas proviene de destacados coros de la ciudad de Mar del Plata: Quantum Vocal, Vocal Antruejo, Rotary Ensamble, Coral Carmina y Coro del Colegio de Psicólogos, además de Vocal Wiphay de nuestra ciudad.

En las diferentes presentaciones se contó con la presencia de diferentes artistas invitados, como sucedió en el concierto brindado en el Teatro municipal “Luis Conti” donde el músico Ezequiel Marcovecchio se destacó en el violín.

De nuestra ciudad participaron integrantes del grupo Vocal Wiphay, una formación independiente que viene trabajando en la composición a cuatro voces. El mismo se conformó con el objetivo de darle forma a un espacio de comunión vocal donde se abrieran las puertas a todas las literaturas corales posibles en cuanto a género, latitudes, confesiones, lenguas y ritmos.

La obra ha llegado a gustar a todo tipo de público, porque lejos de buscar la literalidad de los covers, encuentra una versión más creativa de las obras sin perder el lenguaje sonoro que Queen expresa. En marzo retomaran las actividades los miércoles a las 20 horas en el salón de actos de la Escuela Secundaria N°1.

GP