CAMPO

Reunión de la Mesa Provincial de la Papa en INTA Balcarce

GP

La Mesa Provincial de la Papa se conformó hace aproximadamente 2 años debido al impulso de un grupo de productores de la Asociación de Productores de Papa Semilla.


Esa inquietud y esa necesidad fueron escuchadas por el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y se avanzó en la conformación de la mesa.
En la actualidad de la Mesa participan todos los actores que integran la cadena de producción y comercialización de la papa: asociación de  productores de papa semillas; productores de consumo e industria; industrias; laboratorios; organizaciones públicas como el INTA, INASE, SENASA y Facultad de Ciencias Agrarias.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del Director de la Estación Experimental, Facundo Quiroz, quien destacó el trabajo de la mesa, y los logros que obtuvieron. Además, de la reunión participaron investigadores de la EEA local: Cecilia Bedogni, Andrea Salvalaggio y Sebastián Borracci, todos integrantes del ProPAPA.

“A la hora de pensar en un logro de la mesa destaco el fortalecimiento institucional, la comunicación fluida, y la participación de todos los actores” comentó el Gastón Vianni, presidente de la Mesa Provincial. Y agregó “es un espacio interinstitucional donde nos permite a través de actitudes proactivas avanzar en la resolución de todos aquellos problemas que nos aparecen el camino de la producción y comercialización de la papa”.

“Para INTA es muy importante ser parte de esta mesa porque en primer lugar nos permite estar trabajando mancomunadamente con todos los integrantes de la cadena de la papa y en segundo lugar, y no menos importante, estamos a cara a cara con las problemáticas del sector” comentó Sebastián Borracci, investigador de INTA Balcarce.

Boccia