Reunió a 65 jefes comunales

Scioli suma apoyo de intendentes para destrabar paros en escuelas

Haciendo Camino

El gobierno bonaerense instó una vez más ayer a los gremios docentes a que retomen el dictado de clases y en medio del conflicto con los maestros, logró el acompañamiento y el respaldo de varios intendentes que se pronunciaron por el normal desarrollo del ciclo lectivo.

DATA_ART_1128474

Frente a la puja entre la administración provincial y los docentes, el gobernador Daniel Scioli aprovechó un acto con unos 70 intendentes para apelar a la solución del conflicto que ayer volvió a exteriorizarse con una marcha a la Gobernación (ver pág. 12). Y en ese contexto, le transmitió a los jefes comunales la necesidad de “hacer reflexionar” a los gremios “para que haya un cambio de actitud” y así “mientras siguen las discusiones los chicos estén en las aulas”.

Durante una reunión institucional por el Día Internacional del Agua desarrollada en Casa de Gobierno, y ante jefes comunales del oficialismo y la oposición, el mandatario dijo que desde la administración provincial “no buscamos descontar los salarios, ni escalonar los conflictos; hemos acercado esta propuesta con toda responsabilidad y les pido que ustedes nos ayuden a difundir y sepan de oué se trata con claridad”.

RESPALDO

Luego de las palabras de Scioli, varios intendentes salieron a reclamar que los docentes vuelvan a las aulas. Incluso trascendió que los alcaldes analizan por estas horas realizar un pronunciamiento público en el sentido de que “es necesario que los docentes retomen las clases en los colegios”.

Tras el acto, varios intendentes reafirmaron esa posición. “No queremos ver a nuestros chicos sin clases”, sostuvo Gustavo Tranquels (Tornquist), quien consideró que “lo que es innegociable es que los docentes tienen que estar en las aulas enseñando y haciendo honor a esa tarea tan bella que es la de educar a las generaciones futuras”.

Por su parte, Darío Giustozzi (Almirante Brown) aseguró que si bien “acompañamos los reclamos de los trabajadores”, aclaró que “las modalidades del mismo no pueden afectar el servicio”.

También se pronunció en términos parecidos Patricia Cobello (Villarino), quien tras destacar el “esfuerzo que está haciendo la Provincia” que “es muy grande”, opinó que “los docentes lo tienen que entender porque los únicos que pierden son los chicos”.