¡Viva la patria!

Se desarrolló el desfile por el Día de la Independencia

Este lunes, en el marco del 202º Aniversario de la declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816, se realizó en Balcarce un desfile tradicionalista en calle 16 y Av. Del Valle frente al Palacio Municipal.

En la previa del evento, en diálogo con Radio 100.9, el Intendente Municipal, Esteban Reino, expresó sobre el desfile: “los vecinos nos pedían que se vuelva a realizar un desfile y surgió la posibilidad. Esperemos que el año que viene sea más grande”.

También dio su parecer, el excombatiente en Malvinas, Daniel Cucci: “Siempre es lindo ver la bandera en estos actos, en esto que es nuestro. Los desfiles siempre son muy lindos y esperamos que se vuelvan a hacer”.

Durante el acto protocolar, del que participaron las banderas de ceremonia de los establecimientos educativos, se realizó una celebración ecuménica, entre el credo religioso católico y evangélico a cargo del Padre Martín González y el Pastor Claudio D’amico, respectivamente.

Luego tomó la palabra el Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani: “202 años de la independencia, y con el desfile honramos esa fecha y a nuestros gauchos que también son parte de nuestra historia y de importancia”, y agregó: “muchas veces Argentina tropieza con la misma piedra y parece que vuelve a empezar. Los cambios que se necesitan son entre todos y llevan tiempo porque deben ser duraderos. Quizás Argentina pueda ser finalmente independiente cuando se proyecte para adelante”.

Por último se le dio paso al desfile tradicionalista, conducido por el payador balcarceño Cristian Méndez acompañado de más de 70 caballos y parejas de baile de las agrupaciones tradicionalistas de la ciudad y la zona.

Participaron además del acto, Inspectora Jefa Distrital Viviana Dominguez, la Presidenta del Concejo Escolar  Natalia Nolasco,  Bomberos Voluntarios, el Comisario Fernando Cerruti, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

GP